Un equipamiento necesario para el impulso del cluster pesca en Andalucía.
El sector pesca se encuentra en una encrucijada, a medio camino entre el fuerte proceso de ajuste que viene experimentando la rama extractiva de pesca marítima, y la necesidad de generar un nuevo potencial de crecimiento en lo que respecta al sector transformador, en una situación de madurez pero a la vez con capacidad para impulsar nuevas oportunidades en torno a elementos como la innovación o la internacionalización.
En este contexto, el Centro de Innovación y Tecnología GARUM, desde su sede en Isla Cristina, ofrecerá, a través de unos medios técnicos y humanos de excelencia y una adecuada red de cooperación con terceros, servicios avanzados en tecnologías de alimentos del mar, tecnologías de procesos y tecnologías de sostenibilidad, al conjunto de operadores del cluster pesca, con una especial referencia al tejido de empresas de Andalucía.
Igualmente, ofrecerá servicios avanzados en prospectiva, desarrollo de negocio, internacionalización, incubación empresarial, desarrollando capacidades para interactuar a escala internacional y estructurar todo tipo de proyectos. CT Garum forma parte de la red de espacios tecnológicos de Andalucía RETA.
Web financiada en virtud de convenio de colaboración con SOPREA.