El Centro Tecnológico GARUM recibe una inyección económica.
11/10/2011

El Centro Tecnológico Garum de Isla Cristina será uno de los tres centros beneficiados con parte de los 3.3 millones de euros que la Consejería de Fomento, Innovación y Ciencia va a destinar a los diferentes centros hasta el 2012. El agroindustrial Adesva en Lepe, el del sector cárnico –Teica- en Aljaraque y el pesquero Garum en Isla Cristina que va a recibir concretamente 654.000 euros.
Una financiación que ayudará al Centro Tecnológico a “alcanzar una masa crítica suficiente que le permita generar conocimiento y diseñar actuaciones que repercutan en la capacidad innovadora de las empresas”, así lo anunciaba el consejero Antonio Avila en una visita reciente al parque Científico y Tecnológico de Aljaraque, quien subrayó además que “la prioridad en estos momentos de dificultades económicas es la industria y el conocimiento”, añadió.
El Garum está concebido para hacer frente al necesario cambio de modelo productivo, acercando el conocimiento a la investigación ofreciendo servicios avanzados de tecnologías de alimentos del mar y sus procesos industriales. Desde la Junta de Andalucía se alcanzarán los 40 millones de euros en los tres centros tecnológicos de la provincia, a los que hay que sumar los 12 ya invertidos desde el año 2001.
A los 654.000 euros que recibirá el Garum de Isla Cristina, se suman también los 3 millones ya concedidos, 2.800.000 la Secretaría General de Universidades y 200.000 euros IDEA. Los tres centros de la provincia acogen ya medio centenar de empresas y otros tantos proyectos de investigación y desarrollo, mediante un modelo de colaboración público-privado ligado a la necesidad de su futura autofinanciación.
Web financiada en virtud de convenio de colaboración con SOPREA.