Responsables de CT-Garum y CTAqua se reúnen para analizar formas de colaboración conjunta.
01/10/2014

 

Representantes de los Centros Tecnológicos andaluces relacionados directamente con el sector pesquero y acuícola se han reunido en Isla Cristina. Juan Vázquez, consejero-delegado de USISA y actual presidente del Centro Tecnológico de la Pesca de Andalucía-CT GARUM y Juan Manuel García de Lomas, director-gerente de CTAQUA, mantuvieron una reunión en la que trataron varios aspectos de interés común para los respectivos centros tecnológicos.

Anteriormente a la reunión, Juan Manuel García de Lomas tuvo la oportunidad de conocer "in situ" el edificio que va a albergar las instalaciones de CT GARUM tras la finalización de las obras.

La reunión discurrió en un ambiente distendido y cordial en el que se abordaron aspectos como la situación actual de los centros tecnológicos y los retos de éstos ante las perspectivas y el abanico de posibilidades que ofrecen los nuevos Programas y Fondos Europeos de Financiación de mayor importancia para los sectores de la pesca y la acuicultura como el H2020 y FEMP. Entre otras cuestiones de interés también se retomó el diálogo para analizar las diferentes opciones de colaboración entre ambos centros tecnológicos en líneas de trabajo como la transformación y comercialización de productos del mar y de acuicultura.

Una vez mantenida esta primera reunión desde ambos centros tecnológicos se espera detectar intereses comunes con el fin de poder participar de forma conjunta en proyectos nacionales e internacionales forma, alineándose así con las recomendaciones y directrices europeas. En este sentido un ejemplo de agrupación entre centros tecnológicos agroalimentarios andaluces con mayores posibilidades de éxito antes convocatorias altamente competitivas es la Agrupación IDEALFOOD.

 

Web financiada en virtud de convenio de colaboración con SOPREA.